Colaboración
Diálogo y Participación Comunitaria para la Gestión Empresarial:
CHEC ha dispuesto desplegar en los diferentes territorios donde hace presencia, una estrategia de Diálogo y
Participación Comunitaria para la Gestión Empresarial, dicha estrategia se desarrolla a partir de establecer
espacios presenciales que parten del diálogo franco y horizontal con diferentes grupos de interés pertenecientes a
los departamentos de Caldas y Risaralda.
El eje de esta estrategia está soportado en tres momentos que tienden a desarrollar acuerdos y compromisos entre las
partes para el mejoramiento de la calidad del servicio de energía; estos momentos son:
Espacios de sensibilización, formación y conversación con voceros (líderes y representantes de clientes y
comunidades), en torno a temas e inquietudes respecto de la gestión empresarial y la prestación del servicio
de energía; así mismo, busca escuchar y recoger diferentes solicitudes de tipo comunitario que difícilmente
se pueden resolver desde las oficinas de atención de CHEC.
Espacio de encuentro y conversación entre los voceros participantes de las mesas zonales, el Gerente de CHEC
y otros directivos de empresa, con el fin de dar a conocer aspectos en relación a la gestión empresarial,
poniendo en conocimiento las diferentes inquietudes o solicitudes de los clientes y la comunidad, generando
compromisos entre las partes frente a posibles respuestas y soluciones.
Espacio de retroalimentación con los voceros participantes de la iniciativa, en el cual busca dar a conocer
las gestiones y rendir cuentas de los compromisos asumidos en los espacios de Mesas Zonales y Hablando
Claro.
Adicionalmente y de manera transversal CHEC desarrolla un proceso que busca entregar a los líderes y
representantes de las comunidades reconocidos como Voceros, herramientas que potencien su liderazgo y
capacidades para la participación efectiva y gestión de asuntos comunitarios en un marco de identidad y
pertenencia con el territorio.