Las cosas que se hacen con el corazón llegan al corazón
"Las marcas que conecten con nuestro inconsciente, con nuestras emociones, tendrán un valor agregado y perdurable en el tiempo… estas pronto valdrán más que los secretos empresariales y suelen decir mucho más sobre las expectativas de una empresa que sus ingresos trimestrales, ya que crean valor real a largo plazo y levantan una auténtica barrera de entrada contra la competencia." Jeff Jarvis
¿Qué es la experiencia de cliente?
Son las emociones y sentimientos que se generan después de haber tenido contacto con otras personas o marcas, es el resultado emocional producto de esa interacción. Puede ser negativa o positiva.
¿Por qué es importante gestionar la experiencia?
Porque nos permite:
- Construir mejores relaciones y de largo plazo.
- Identificar y gestionar los elementos negativos de las experiencias y potenciar los elementos positivos y memorables para que estos conecten con el corazón.
- Incrementar el valor de la organización: la emoción genera recuerdo, el recuerdo comportamiento, y si logramos que nuestros clientes nos elijan siempre, nuestra empresa podrá ser sostenible en el tiempo.
En CHEC declaramos la promesa de experiencia como Cercanía, poniéndole el corazón a cada uno de nuestros actos, generando proximidad y conexión profunda entre las personas
Cercanía: se refiere a proximidad y conexión profunda entre las personas
Siendo empáticos: cuando comprendemos los sentimientos y emociones de los demás, escuchando activamente y entendiendo sus perspectivas sin juzgar.
Valorando el tiempo: cuando busco solución inmediata y me concentro en el otro.
Estando Disponibles: cuando entrego información correcta y completa, siendo proactivo y acompañando durante el proceso.
Generando confianza: cuando me expreso con propiedad y seguridad, comparto información valiosa y pregunto por las opiniones y retroalimento el proceso.
En CHEC, creemos en un SERVICIO que va más allá de la relación transaccional, que conecte y construya lazos de confianza que perduren en el tiempo, que nos acerquen a las personas, que transforme territorios.
Es por eso que estamos convencidos que la mejor apuesta es poner al cliente en el centro de nuestras actuaciones, ser conscientes que con cada uno de nuestros actos y comportamientos estamos generando un impacto en la vida de alguien, que todas las interacciones que tenemos cada día, generan experiencias que marcan la diferencia en la calidad de relaciones.
Nuestra invitación es "Ponle corazón"