Realizar trámite
Documentos que requieres cuando deseas que CHEC sea tu comercializador
¿Quién lo puede solicitar?
- El usuario del servicio, si quieres que CHEC sea tu comercializador.
- El nuevo comercializador, si deseas que CHEC ya no te comercialice, con previa autorización del usuario.
Nos debes enviar una comunicación escrita solicitando a CHEC que seamos tu comercializador, detallando los siguientes datos:
- Razón social del inmueble
- NIT
- Propietario
- Dirección
- Municipio
- Servicio suscrito (número de cuenta)
- Número telefónico del contacto
- Correo electrónico del usuario (si tiene)
Nos debes enviar una comunicación escrita del comercializador de tu elección, la cual debe incluir los siguientes datos:
- Razón social del inmueble
- NIT
- Propietario
- Dirección
- Municipio
- Servicio suscrito o contrato
- Número telefónico del contacto o técnico para coordinar la lectura remota y/o para avisar cortes de energía programados.
- Correo electrónico del usuario
- Confirmar en la comunicación que la frontera a instalar no agrupa otras instalaciones, conforme al Artículo 14 de la Resolución 156 de 2011.
- Para asegurar el pago de los consumos no facturados, informar explícitamente que, en previo acuerdo con el usuario, él como comercializador y representante del cliente, asumirá el pago de los consumos realizados y no facturados por CHEC hasta la fecha de registro de la frontera aprobada por el ASIC.
- En el mismo comunicado solicitar el Certificado de Paz y Salvo de la instalación. Recuerda adjuntar comunicación escrita del usuario informando a CHEC la decisión de cambio de proveedor de energía, relacionando la(s) instalación(es) y autorizando al nuevo comercializador para realizar los trámites ante CHEC y ante el ASIC