Indicador CIER
¿Qué es?
El estudio de la Comisión de Integración Energética Regional - CIER - consiste en la
aplicación de encuestas a los usuarios residenciales del servicio de energía en el sector urbano
, para
determinar el
grado de satisfacción con los servicios que ofrece la empresa. Es un estudio realizado por la CIER en la que
participan distribuidoras de países de Centro y Suramérica, y por lo tanto los resultados obtenidos son un referente
a nivel internacional.
¿Qué mide?
Se realiza medición de la satisfacción y de la importancia de los servicios que
ofrece
la
empresa clasificados en 5 áreas de calidad
como son: servicio de energía, factura de energía, atención
al cliente,
información y comunicación e imagen de la empresa. Cada una de estas áreas de calidad se mide a través de atributos
que en conjunto representan la satisfacción con la factura, la energía, etc. Y a partir de una calificación dada por
los usuarios permiten obtener el resultado promedio denominado ISCAL para participar del premio CIER de la calidad.
En total son 31 atributos evaluados para participar del premio, pero además se miden otras áreas como alumbrado
público, responsabilidad social y precio.
Te invitamos a hacer clic en el siguiente documento para conocer más detalles sobre este indicador: