Preguntas Frecuentes
¡En CHEC el centro de la estrategia son las personas!
	Para trabajar en CHEC, debes participar en los procesos de selección, que se
  publican en la página web www.chec.com.co, en la sección “Ofertas de Empleo”.
	Para ver la información de los procesos de selección, debes ingresar al sitio
  web www.chec.com.co, sección “Ofertas de Empleo”. Allí podrás encontrar las
  invitaciones publicadas, agrupadas en los siguientes portales:
	 trabajadores CHEC: aplican para empleados con contrato
  laboral con CHEC.
  
	 abiertas al público: son dirigidas a toda la comunidad o a
  públicos objetivos de la comunidad.
	Para participar en los procesos de selección disponibles, debes ingresar al
  sitio web www.chec.com.co, sección “Ofertas de Empleo”, donde encontrarás un
  video tutorial para realizar tu inscripción.
	
	
		
			CHEC no maneja hojas de vida en físico. Para postularte a un proceso de
      selección, debes hacerlo ingresando a la sección “Ofertas de Empleo” del
      portal www.chec.com.co.
		
	 
 
	
	
		
			Debes comunicarte a la línea 018000515552 (Nacional) opción 2 de lunes a
      viernes, de 7:30 a.m. a 5:30 p.m.
		
	 
 
	
	
		
			- 
			Ingresa a la sección “Ofertas de Empleo” en el sitio web www.chec.com.co
      
			
 
			- 
			Selecciona el portal que se ajusta a tus características (trabajadores
        CHEC o público en general).
      
			
 
			- 
			Haz clic en la etiqueta “Mis opciones de cuenta” y realiza el cambio de
        tu contraseña.
      
			
 
		
	 
 
	
	
		
			La información que diligencias por primera vez en la solicitud de
      inscripción, queda almacenada y solo deberás actualizarla cuando lo
      consideres necesario.
		
	 
 
	
	
		
			Los resultados de cada etapa del proceso se publican a través de un
      mensaje personalizado que llega a tu portal, en la pestaña “Mis
      inscripciones” y lo puedes visualizar en la etiqueta de notificaciones de
      cada proceso de selección al que hayas aplicado.
		
		
			El análisis de requisitos se hace inicialmente a través de las preguntas,
      si se constata que las respuestas no son verídicas, serás retirado del
      proceso como “no admitido reclutamiento”.
		
		
			Si no has recibido ninguna notificación es porque el proceso aún se
      encuentra en análisis de requisitos.
		
	 
 
	
	
		
			Una vez se notifiquen los resultados de reclutamiento,el candidato tiene
      un plazo máximo de tres (3) días hábiles posteriores a dicha notificación,
      para solicitar aclaración o revisión de los mismos, a través de la línea
      018000515552 (Nacional) opción 2 de lunes a viernes, de 7:30 a.m. a 5:30
      p.m.
		
	 
 
	
	
		
			El único canal habilitado para atender las PQR relacionadas con procesos
      de selección, es la línea 018000515552 (Nacional) opción 2 de lunes a
      viernes, de 7:30 a.m. a 5:30 p.m.
		
		
			La respuesta a tu PQR se hace efectiva dentro de un término de 15 días
      hábiles, antes de continuar con la siguiente etapa del proceso de
      selección.
		
	 
 
	
	
		
			La fecha de preselección podrá modificarse de acuerdo con situaciones
      internas de CHEC. No obstante, cualquier cambio se informará a los
      candidatos a través del portal. Por tanto, te invitamos a consultar con
      frecuencia las notificaciones asociadas a cada proceso de selección,
      ingresando a la pestaña “Mis inscripciones”, del portal donde hayas
      realizado tu inscripción.
		
	 
 
	
	
		
			Las pruebas se elaboran a partir de los conocimientos específicos, de la
      función básica del cargo, la experiencia y la educación requerida, que se
      hayan publicado en la solicitud.
		
		
			Para este tipo de pruebas no se requiere estudiar, dado que no miden
      niveles de conocimiento técnico, sino habilidades.
		
		
			Ten presente que en la citación a la preselección se indica la modalidad
      de pruebas a utilizar (presencial, virtual).
		
		
			En la actualidad las pruebas se deben presentar directamente en la
      dirección y ciudad definidas desde la citación.
		
	 
 
	
	
		
			En el mensaje que llega a tu portal, solicitando los documentos, te
      indicamos el lugar y fecha para la entrega de los mismos. No es posible
      hacerlo, dado que las fechas de cada una de las etapas se definieron con
      anterioridad y es responsabilidad de cada candidato hacer el seguimiento
      de su proceso.
		
	 
 
	
	
		
			La validación de título es una carta vigente no mayor a 15 días que expide
      la institución educativa en papel membrete, con toda la información de los
      estudios realizados.
		
		
			La validación de título expedida de manera reciente por parte de la
      entidad educativa hace parte del aseguramiento del proceso y es diferente
      al acta de grado.
		
	 
 
	
	
		
			Aunque es una decisión muy personal y depende únicamente de ti, te
      recomendamos no renunciar a tu cargo actual hasta no tener firmado el
      contrato con nosotros.
		
		
			Una vez cumplas con la entrega de los requisitos, la fecha de ingreso a
      CHEC solo se oficializa mediante la firma del contrato.
		
		
			
			Recuerda que para estas u otras inquietudes podrás comunicarte a la
        línea 018000515552 (Nacional) opción 2 de lunes a viernes, de 7:30 a.m.
        a 5:30 p.m.