Encuentra aquí los procesos de compras de bienes menores o iguales a
250
SMLMV y de servicios menores o iguales a 100 SMLMV que se encuentran
en
etapa de publicación y cotiza aquellos que sean de tu interés.
Consulta aquí el procedimiento establecido por Grupo EPM para las
compras menores.
Son aquellos procesos de compra de bienes menores o iguales a 250
SMLMV y
de servicios menores o iguales a 100 SMLMV
que se encuentran en etapa de publicación.
-
Consultar la Página Web de CHEC
En la sección de “Procesos de Contratación Vigentes” encontrarás
un
vínculo denominado “Compras Menores Vigentes” el cual te llevará
a la
página TE CUENTO, donde se publican diariamente los procesos de
compra
de bienes menores o iguales a 250 SMLMV y de servicios menores o
iguales
a 100 SMLMV.
Ahí encontrarás la descripción del producto y sus
especificaciones
técnicas.
-
Preparar Ofertas
Si tienes un producto o servicio que consideras cumple con los
requisitos exigidos, podrás presentar una cotización a través
del
aplicativo “Ingreso para Cotizar Compras Menores” dentro de los
tiempos
establecidos y cumpliendo con las condiciones estipuladas en la
publicación del proceso.
Recuerda que en CHEC, para poder participar en procesos de
compra menor,
deberás estar inscrito en el Registro de proveedores y
contratistas del
Grupo EPM en estado aprobado.
- Presentación de la Cotización
Recuerda que deberás realizar tu cotización a través del
aplicativo
dentro de la fecha y hora establecidas para tal fin en la
publicación.
- Matrícula de terceros
En caso de ser la primera vez que contratas con CHEC, en el link
Matrícula
de Terceros
encontrarás las instrucciones para registrarte en nuestro
sistema
contable con el fin de poder tramitar tus pagos.
- Aceptación del contrato y ejecución
Recuerda estar pendiente del correo electrónico que registraste
como
contacto en el Registro de proveedores y contratistas del Grupo
EPM
pues, en caso de quedar seleccionado, allí se te notificará
sobre la
publicación de la respectiva orden de compra.
Una vez notificado, deberás acceder al aplicativo Ingreso para
cotizar
compras operativas en la página web de CHEC para confirmar dicha
orden
de compra y perfeccionar, de esta manera, el contrato.
En caso de requerirse, deberás allegar al proceso de adquisición
de
bienes y servicios las pólizas solicitadas desde la publicación
del
proceso.
- Entrega del bien o servicio
Deberás entregar el bien o servicio en los lugares y fechas
establecidos
según el procedimiento de entrega en el Almacén General de CHEC
o donde
lo haya convenido la publicación.
Debes entregar el pedido completo (no se aceptan parciales) con
la copia
de la orden de compra y la respectiva remisión de los materiales
donde
deberá estar registrado el número de dicha orden.
- Facturación
El proveedor que se encuentre obligado a facturar de manera
electrónica
debe enviar la factura, archivo XML y notas crédito al siguiente
buzón,
el cual es el único correo válido para recibirla:
facturaelectronica@chec.com.co. Las facturas que lleguen en
físico,
debiendo ser electrónicas, se devolverán al proveedor, indicando
que las
deben enviar al buzón mencionado.
Quienes aún no estén obligados a facturar de manera electrónica
deben
enviar la factura en físico en original y copia a CHEC Estación
Uribe,
Kilómetro 2 Autopista del Café Manizales, dependencia Gestión
Documental.
En la factura se debe indicar el número de la orden de compra y
el NIT
de CHEC. De no venir completa la información, la factura será
devuelta
al proveedor.
CHEC no se responsabiliza por facturas entregadas en sitios
diferentes a
los indicados anteriormente.