Grupos de interés
CHEC reconoce como partes interesadas o grupos de interés a las personas o grupos de personas que generan impactos en la organización o se ven impactados por las diferentes decisiones, actividades, productos o servicios que brinda como empresa prestadora del servicio público de energía.
El relacionamiento entre CHEC y sus grupos de interés proporciona una plataforma de aprendizaje,
innovación y de mejora en los resultados económicos, sociales y ambientales para el logro del propósito empresarial
y el cumplimiento de la MEGA como principal compromiso en sostenibilidad. Por tal razón CHEC asume el reto de generar
valor compartido y fortalecer la confianza con sus grupos de interés.
Definición: Personas naturales y jurídicas que tienen derecho de
propiedad no controlante en las empresas filiales que forman parte del Grupo EPM, tanto en las empresas nacionales como internacionales.
Objetivo de Relacionamiento con Estado:
Mantener confianza a partir del cumplimiento estricto de derechos y compromisos.
Segmentación:
Definición: Personas, empresas y otras organizaciones con las que se tiene
una relación a partir de la prestación de los servicios.
Propósito de relacionamiento:
Facilitar el acceso y el disfrute de los Servicios Públicos, mediante la promoción de acciones
conjuntas con diferentes actores legítimos, para incidir en el desarrollo humano sostenible de los territorios
donde el Grupo EPM tiene o proyecta su presencia.
Segmentación:
Definición: Entidades del orden nacional, departamental y municipal de
las ramas del poder ejecutivo, legislativo y judicial, así como entidades estatales de otros países
y organismos supranacionales.
Propósito de relacionamiento:
Promover la articulación interinstitucional con el Estado para el desarrollo regional, de cara a
la sostenibilidad económica, social y ambiental del Grupo EPM, actuando de forma transparente y cercana,
sin dar lugar a actuaciones que suplanten la responsabilidad de las instituciones estatales.
Segmentación:
Definición: Personas naturales y jurídicas que proveen o están en capacidad de
proveer bienes o servicios a alguna de las empresas del Grupo EPM.
Propósito de relacionamiento:
Establecer esquemas de relacionamiento alineados con el direccionamiento estratégico del Grupo EPM,
para convertir la contratación en palanca tanto de los objetivos estratégicos como del desarrollo sostenible y
competitivo de territorios, mediante fortalecimiento del tejido productivo local, fortalecimiento y desarrollo de proveedores,
y condiciones de los trabajadores indirectos que favorezcan su desarrollo humano sostenible.
Segmentación:
Definición: Población ubicada en las zonas donde las empresas del Grupo
EPM tienen presencia a través de sus proyectos y operaciones.
Propósito de relacionamiento:
Establecer compromisos multidireccionales con un sentido compartido entre la comunidad, las autoridades
estatales y otros actores legítimos en los territorios donde las empresas del Grupo EPM tienen presencia,
para co-gestionar dinámicas permanentes y pertinentes en la sociedad y el medio ambiente que se traduzcan en equidad
y en una mejor calidad de vida para las personas en el marco de lo que establecen las políticas y el direccionamiento de Grupo.
Segmentación:
Definición: Servidores, beneficiarios, jubilados, pensionados,
profesionales en formación, aprendices del SENA y estudiantes de práctica del Grupo EPM.
Propósito de relacionamiento:
Fortalecer la relación Gente Grupo EPM – organización, para favorecer la confianza y
elevar el desarrollo humano sostenible de los grupos de interés, logrando el cumplimiento de los objetivos empresariales.
Segmentación:
Definición: Empresas dedicadas a la prestación de servicios
públicos domiciliarios, así como gremios e instancias donde se discuten, comparten e intercambian experiencias
y temas de interés común en términos de desarrollo y sostenibilidad de interés para el sector.
Propósito de relacionamiento:
Formular y desarrollar una estrategia coordinada de sostenibilidad del entorno económica,
social y ambiental con la cual se promueva un comportamiento responsable por parte del sector
en el marco de una relación de colaboración con los competidores y colegas.
Segmentación: