Ganadería CHEC

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Procesos de contratación

Aquí encontrarás los diferentes aplicativos que deberás utilizar con el fin de consultar y hacer parte de los diferentes procesos de contratación de CHEC.

Encuentra aquí los procesos de compras de bienes menores o iguales a 250 SMLMV y de servicios menores o iguales a 100 SMLMV que se encuentran en etapa de publicación y cotiza aquellos que sean de tu interés.

Compras menores ofertas vigentes

Consulta aquí el procedimiento establecido por Grupo EPM para las compras menores.

Procedimiento compras menores

Son aquellos procesos de compra de bienes menores o iguales a 250 SMLMV y de servicios menores o iguales a 100 SMLMV que se encuentran en etapa de publicación.

  • Consultar la Página Web de CHEC
  • En la sección de “Procesos de Contratación Vigentes” encontrarás un vínculo denominado “Compras Menores Vigentes” el cual te llevará a la página TE CUENTO, donde se publican diariamente los procesos de compra de bienes menores o iguales a 250 SMLMV y de servicios menores o iguales a 100 SMLMV.

    Ahí encontrarás la descripción del producto y sus especificaciones técnicas.

  • Preparar Ofertas
  • Si tienes un producto o servicio que consideras cumple con los requisitos exigidos, podrás presentar una cotización a través del aplicativo “Ingreso para Cotizar Compras Menores” dentro de los tiempos establecidos y cumpliendo con las condiciones estipuladas en la publicación del proceso.

    Recuerda que en CHEC, para poder participar en procesos de compra menor, deberás estar inscrito en el Registro de proveedores y contratistas del Grupo EPM en estado aprobado.

  • Presentación de la Cotización
  • Recuerda que deberás realizar tu cotización a través del aplicativo dentro de la fecha y hora establecidas para tal fin en la publicación.

  • Matrícula de terceros
  • En caso de ser la primera vez que contratas con CHEC, en el link Matrícula de Terceros encontrarás las instrucciones para registrarte en nuestro sistema contable con el fin de poder tramitar tus pagos.

  • Aceptación del contrato y ejecución
  • Recuerda estar pendiente del correo electrónico que registraste como contacto en el Registro de proveedores y contratistas del Grupo EPM pues, en caso de quedar seleccionado, allí se te notificará sobre la publicación de la respectiva orden de compra.

    Una vez notificado, deberás acceder al aplicativo Ingreso para cotizar compras operativas en la página web de CHEC para confirmar dicha orden de compra y perfeccionar, de esta manera, el contrato.

    En caso de requerirse, deberás allegar al proceso de adquisición de bienes y servicios las pólizas solicitadas desde la publicación del proceso.

  • Entrega del bien o servicio
  • Deberás entregar el bien o servicio en los lugares y fechas establecidos según el procedimiento de entrega en el Almacén General de CHEC o donde lo haya convenido la publicación.

    Debes entregar el pedido completo (no se aceptan parciales) con la copia de la orden de compra y la respectiva remisión de los materiales donde deberá estar registrado el número de dicha orden.

  • Facturación
  • El proveedor que se encuentre obligado a facturar de manera electrónica debe enviar la factura, archivo XML y notas crédito al siguiente buzón, el cual es el único correo válido para recibirla: facturaelectronica@chec.com.co. Las facturas que lleguen en físico, debiendo ser electrónicas, se devolverán al proveedor, indicando que las deben enviar al buzón mencionado.

    Quienes aún no estén obligados a facturar de manera electrónica deben enviar la factura en físico en original y copia a CHEC Estación Uribe, Kilómetro 2 Autopista del Café Manizales, dependencia Gestión Documental.

    En la factura se debe indicar el número de la orden de compra y el NIT de CHEC. De no venir completa la información, la factura será devuelta al proveedor.

    CHEC no se responsabiliza por facturas entregadas en sitios diferentes a los indicados anteriormente.

Encuentra aquí todos los procesos de compra de bienes menores o iguales a 100 SMLMV que se encuentran en etapa de publicación y cotiza aquellos que pueden ser de tu interés.

Procesos vigentes

Procedimiento compras mayores

Son aquellos procesos de compras de bienes mayores o iguales a 250 SMLMV y servicios mayores o iguales a 100 SMLMV que se encuentran en etapa de publicación.

  • Consultar la página web de CHEC
  • En la sección de “Procesos de Contratación Vigentes” encontrarás un vínculo denominado “Compras Mayores Vigentes” donde se publican diariamente los procesos de compras de bienes mayores o iguales a 250 SMLMV y servicios mayores o iguales a 100 SMLMV.

    Ahí encontrarás los Términos de Referencia que contienen, entre otros, las especificaciones técnicas y requisitos de participación.

  • Preparar Ofertas
  • Si cumples los requisitos publicados en los Términos de Referencia, deberás preparar una oferta que deberás presentar en los tiempos y condiciones estipuladas en ese documento.

    Si durante el proceso de preparación de ofertas te surge alguna duda que consideres debe ser aclarada, recuerda que puedes presentarlas conforme al procedimiento que se tenga para tal efecto en los Términos de Referencia de tu proceso de interés.

    Recuerda que en CHEC, para poder participar de cualquier proceso de compra mayor, deberás estar inscrito en el Registro de Proveedores y Contratistas del Grupo EPM.

    No olvides estar visitando permanentemente la página web para revisar la publicación de adendas o anexos del proceso de tu interés.

  • Presentación de la Oferta
  • Recuerda llevar tu oferta en el sitio, día y hora establecidos en los Términos de Referencia.

  • Entregar documentación para formalizar el contrato
  • Si fuiste el oferente ganador, recibirás una comunicación de aceptación de oferta.

    En ese caso, deberás preparar la documentación requerida para formalizar el contrato según las instrucciones de la carta de aceptación.

  • Inscripción en la matrícula de terceros
  • En caso de ser la primera vez que contratas con CHEC, en el link Matrícula de Proveedores encontrarás las instrucciones para registrarte en nuestro sistema contable con el fin de poder tramitar tus pagos.

  • Iniciar la ejecución del contrato
  • Teniendo en cuenta las reuniones adelantadas con el Administrador del Contrato y habiendo allegado toda la documentación necesaria para la formalización del contrato, se suscribe el Acta de Inicio del contrato, momento a partir del cual deberá comenzar la entrega de bienes o la prestación de servicios en las calidades, tiempos y condiciones definidas en los términos de referencia.

  • Facturar
  • Recuerda que deberás hacer llegar tu factura a Soporte Administrativo según lo pactado en los Términos de Referencia, de acuerdo con las entregas parciales o totales.

  • Controlar la Ejecución del Contrato
  • Siempre deberás garantizar que la ejecución del contrato se haga en las mejores condiciones técnicas, administrativas y contractuales. Para tal fin, deberás ejercer un control constante sobre dichas variables manteniendo siempre abierto el canal de comunicación con el Administrador Contractual asignado por CHEC.

  • Terminar y Liquidar el Contrato
  • Una vez cumplidos los compromisos del objeto contratado, se procederá a terminar y liquida (si aplica) el contrato con la intervención del Administrados contractual.

Páginas web

Correo electrónico

recyproco@epm.com.co

Líneas de Atención

(4) 380 55 56. Op. 4

01 8000 515 552. Op. 4

Aquí encontrarás los diferentes bienes que han sido dados de baja por CHEC y que por tal motivo están a la venta.

Venta de excedentes de almacén

Última actualización: 2022/10/25