Ganadería CHEC

Ganadería CHEC

CHEC
/ Categorías: Articulos

Estaciones de carga para vehículos eléctricos

En CHEC la vida nos mueve… y la movilidad eléctrica y sostenible también, por eso te contamos más sobre esta tendencia y las posibilidades de carga que tienes cerca de ti.

 

Movilidad eléctrica: más kilómetros para el planeta

No, no es el futuro… la movilidad eléctrica ya es el presente del transporte mundial y los 16 millones de vehículos eléctricos que ruedan actualmente en el planeta (más de 7.500 de ellos en Colombia), dejan ver que esta forma de desplazarnos, tanto para uso personal, como en flotas de transporte masivo y de carga, llegó para quedarse.

La transición hacia la movilidad eléctrica, lejos de ser una moda, se instala como un cambio en el paradigma y un aporte generoso a la salud pública y a la calidad del aire, pues se calcula que cerca del 80% de las emisiones contaminantes que se entregan a la atmósfera provienen de vehículos a combustión.

Es por esto que cada vez más los gobiernos y las empresas apuestan al fortalecimiento de la infraestructura de carga para vehículos eléctricos, como una forma de brindar confianza a quienes hacen una apuesta por el planeta y se suben a la corriente imparable de la movilidad eléctrica.

Si estás pensando en subirte a esta ola de dos o cuatro ruedas te contamos sobre las estaciones de carga cerca de ti.

 

¿Dónde cargar tu vehículo eléctrico en Manizales?

Alineado a esta apuesta mundial, desde hace varios años CHEC trabaja en su programa de movilidad sostenible, con el que busca incentivar y fortalecer el ecosistema de movilidad eléctrica en la región y apalancar formas alternativas de transporte para los diferentes segmentos.

Además de incluir vehículos 100% eléctricos dentro de su flota operativa, CHEC ha instalado dos estaciones públicas de carga para automóviles eléctricos en Manizales, ubicadas así:

  • Centro Comercial Mallplaza: esta estación cuenta dos cargadores semi-rápidos, que permiten cargar hasta cuatro vehículos simultáneamente, cada uno en un tiempo de 2 horas y media aproximadamente.
  • CDA de Caldas: en esta estación, los usuarios encontrarán una torre de carga rápida con tres tipos de conectores, que podrá cargar hasta dos vehículos al tiempo, en un promedio de entre 30 minutos y una hora, dependiendo de la capacidad de la batería de cada automóvil.

Con estos dos proyectos, además de cuatro puntos de carga para vehículos de dos ruedas ubicados en otros centros comercial de la ciudad, CHEC fortalece la red urbana de estaciones de carga para vehículos eléctricos y complementa la oferta de carga en el Eje Cafetero, de la que también hacen parte siete estaciones más ubicadas en Pereira y Armenia, instaladas por las empresas de energía de estas ciudades capitales.

CHEC continuará impulsando la movilidad eléctrica en la región, acercando estas posibilidades a los habitantes del territorio y abonando el camino para incentivar su masificación, como un aporte a la meta nacional de 600 mil vehículos eléctricos rodando en Colombia para el 2030.

 

Estacion de carga

 

¿Quisieras usar nuestras estaciones de carga para vehículos eléctricos?

Si estás interesado en subirte a la movilidad eléctrica o ya cuentas con un vehículo eléctrico, hacer uso de nuestras estaciones de carga públicas y abiertas… ¡es muy fácil¡

Solicita la Tarjeta de Movilidad Eléctrica CHEC a través de la línea #415 o visitando nuestro centro de experiencia Vive CHEC, ubicado en el piso 2 del centro comercial Mallplaza en Manizales.

Tu tarjeta será asociada a tu número de cuenta y el consumo generado por la carga vehicular llegará en tu factura de energía cada mes.

Artículo anterior Energía solar, una alternativa que brilla con luz propia
Siguiente artículo En CHEC ahora somos Sociedad BIC
Imprimir
341