Ganadería CHEC

Ganadería CHEC

CHEC
/ Categorías: Articulos

En CHEC ahora somos Sociedad BIC

En CHEC la vida nos mueve, así como nuestro compromiso con el territorio del cual hacemos parte, es por esto que somos la primera empresa de energía eléctrica de Colombia en constituirnos como una Sociedad de Beneficio e Interés Colectivo BIC.

 

¿Qué son las Sociedades BIC?

La figura de las Sociedades BIC fue creada mediante la Ley 1901 de 2018, definiéndolas como “aquellas empresas que combinan las ventajas de su actividad comercial y económica, con acciones concretas para propender por el bienestar a los trabajadores, aportar a la equidad social y contribuir a la protección del medio ambiente".

Bajo esta definición y en sintonía con nuestra responsabilidad territorial, en CHEC emprendimos el camino para convertirnos formalmente en una Sociedad BIC y hacer parte de esta nueva generación de empresas, comprometidas con impactar positivamente la economía, la sociedad y el ambiente de las regiones de las que hacemos parte.

Ser Sociedad BIC va más allá realizar un cambio en nuestra razón social (ahora somos CHEC S.A. E.S.P BIC), adoptar esta condición implica incorporar en nuestro ADN formas de operar basadas en altos estándares sociales, ambientales y de transparencia, donde nuestros grupos de interés se ubican en el centro para la toma de decisiones y la revisión integral de nuestros modelos de negocio.

Así mismo, al convertirnos en una Sociedad BIC logramos alinear diferentes elementos de nuestra plataforma estratégica y mapearlos en función de propósitos comunes, integrando en un mismo escenario nuestros principios éticos y formas de actuar, objetivos estratégicos, temas materiales y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), entre otros.

Para concretar nuestro objetivo de generar triple valor en el territorio, las Sociedades BIC trabajamos bajo cinco dimensiones:

  1. Modelo de negocio: donde se gestionan las correctas prácticas relacionadas con un comercio y contratación justa y la promoción del desarrollo de nuestros proveedores y contratistas.
  2. Gobierno corporativo: relacionada con la diversidad en sus juntas y equipos directivos y la inclusión de personas pertenecientes a distintas culturas, minorías étnicas, creencias religiosas, entre otras; así como la claridad y transparencia en la comunicación de los estados financieros e informes de empresa.
  3. Prácticas laborales: dimensión relacionada con el bienestar laboral, capacitación y desarrollo, equidad salarial y oportunidades de participación de los trabajadores.
  4. Prácticas ambientales: donde gestionamos las supervisiones y auditorías ambientales, programas de reciclaje o reutilización e incorporación de energías limpias
  5. Prácticas con la comunidad: de la que hacen parte las opciones de trabajo para grupos desempleados, actividades de voluntariado corporativo y alianzas con fundaciones para apoyar obras.

Estas dimensiones contienen acciones responsables y transparentes que benefician a trabajadores, contratistas, proveedores, clientes, comunidad, estado y demás grupos de interés que se relacionan con nuestra empresa y para quienes el actuar consciente y responsable de nuestra empresa les brinda garantías para habitar un territorio con mayores posibilidades, más igual y esperanzador.

 

Sociedades BIC

 

El sentido de las Sociedades BIC late desde hace varios años en el corazón de CHEC y ahora podemos contar con orgullo que formalmente somos BIC, donde el Beneficio e Interés Colectivo ya hace parte de nuestro ADN.

Artículo anterior Estaciones de carga para vehículos eléctricos
Imprimir
274