Ganadería CHEC

Ganadería CHEC

CHEC
/ Categorías: Articulos

Energía solar, una alternativa que brilla con luz propia

En CHEC la vida nos mueve, por eso trabajamos cada día en el desarrollo e implementación de soluciones en energías renovables no convencionales, que son el presente y el futuro del sector energético mundial.

 

La energía solar: más amigable, económica y versátil

Aunque la existencia del sol se remonta miles de millones de años atrás, mucho antes de que surgieran las primeras formas de vida en el planeta, fue solo hasta hace poco más de 100 años que el hombre pudo desarrollar la tecnología necesaria para usar su radiación como fuente de energía.

Este descubrimiento, basado en un sencillo sistema compuesto por páneles solares, permite que las celdas fotovoltaicas capturen la radiación del sol y la conviertan en energía, que puede ser consumida de manera inmediata o almacenada en baterías para su uso posterior.

El perfeccionamiento de la energía solar marca un hito en el sector y llega para complementar la matriz energética mundial, que hasta ahora se sustentaba en el uso de combustibles fósiles y en la energía hidroeléctrica, generada por la fuerza del agua, un recurso natural que se está acabando.

La energía solar se consolida como una alternativa más limpia, económica e inagotable y cada día gana más terreno dentro de las opciones para responder a las demandas energéticas mundiales, a pequeña y gran escala.

 

energia solar

 

¿Por qué implementar una solución con energía solar?

Son múltiples las razones por las que la energía solar fotovoltaica es una excelente opción y aquí te contamos algunas de ellas:

  • Autogeneración: una instalación de energía solar permite a sus usuarios generar la energía requerida por su hogar o empresa para funcionar, sin depender de la red eléctrica. Incluso, aquellos que generen más energía de la que necesitan, pueden vender los excedentes, devolviéndolos a la red.
  • Más limpia y silenciosa: la generación de energía solar reduce la huella de carbono, al no producir gases de efecto invernadero; así mismo, durante su operación no genera ruido, por lo que está libre de contaminación acústica.
  • Adaptable: la instalación de los páneles solares puede realizarse en espacios desaprovechados, como los techos y sus diseños pueden ajustarse a las necesidades de cada usuario.
  • Incluyente: la energía solar es una excelente opción para llevar energía a lugares apartados, a los que las redes de eléctricas no pueden llegar.

 

¿Interesado en una solución solar para tu casa, finca o empresa?

En CHEC desarrollamos soluciones en energía solar para cualquier tipo de necesidad y facilitamos la financiación de estos proyectos a través del programa Somos Grupo EPM.

Contamos con un equipo experto para brindarte asesoría y diseñar una opción que se adapte a las condiciones de tus instalaciones. Si estás interesado en implementar esta tecnología, contáctanos para contarte mucho más. Comunícate al 60 6 8899002.

Artículo anterior Súbete a la movilidad eléctrica
Siguiente artículo Estaciones de carga para vehículos eléctricos
Imprimir
425