Transparencia y Anticorrupción
CHEC reconoce que llevar a cabo sus operaciones en un marco de transparencia y
cero corrupción es un elemento clave para aportar al desarrollo y bienestar de
sus grupos de interés y de los territorios donde hace presencia; es por esto
que el compromiso organizacional con la transparencia y la anticorrupción son
la base de su modelo de Responsabilidad Social Empresarial y son factores de
gestión fundaméntales para el logro del propósito y el aporte a la
sostenibilidad.
En CHEC la transparencia y la anticorrupción se gestionan a partir de la
implementación de mecanismos de comunicación y relacionamiento para los grupos
de interés que faciliten procesos de información, educación y conversación
soportados en la veracidad, suficiencia, pertinencia, oportunidad y claridad
sobre la gestión empresarial y la prestación del servicio público de energía
con el propósito de garantizar la confianza de los grupos de interés. A su vez
CHEC integra los esfuerzos que ya se venían realizando desde diferentes áreas
de la organización entorno a la ética, la transparencia y la gestión
anticorrupción; con el fin de evitar la materialización de riesgos asociados
al fraude y la corrupción.
Para gestionar los diferentes aspectos asociados a este tema relevante CHEC
cuenta con políticas, estrategias, canales y procedimientos; así mismo ha
desarrollado compromisos en los cuales y de cara a evitar impactos negativos
que afecten la solidez de la empresa y la confianza con los grupos de interés
buscan aportar al logro del propósito empresarial y a la generación de
bienestar en los territorios que hace presencia.
Nuestros compromisos
Nuestros planes
Nuestras estrategias y resultados
Nuestros reportes y publicaciones