Ganadería CHEC

Ganadería CHEC

Compromisos Voluntarios

Compromisos Voluntarios de tipo nacional e internacional en sostenibilidad

Pacto Global

CHEC está comprometida con el Pacto Global de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desde el 5 de enero del año 2009, a través del cual, y como empresa prestadora del servicio público de energía en Colombia, se compromete con los 10 Principios universalmente aceptados en cuatro áreas temáticas: derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anti-corrupción, así como contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo de Naciones Unidas (Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS).

Acuerdo para la sostenibilidad - ANDESCO

CHEC como miembro de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones - ANDESCO, firma el 27 de junio de 2014 el “Acuerdo para la Sostenibilidad”, a través del cual, y como empresa prestadora del servicio público de energía en Colombia, se compromete a crear valor compartido y contribuir a la sostenibilidad.

Acción colectiva

El 4 de noviembre de 2015 chec se adhiere al estándar nacional compromiso de transparencia y ética de las empresas del sector eléctrico – “acción colectiva” convocado por el consejo nacional de operación y xm s.a. e.s.p., con el que se busca promover la sana competencia, la confianza y la sostenibilidad de las empresas y del sector.

CHEC es consciente de la corresponsabilidad que tiene el sector eléctrico en la prevención y lucha contra la corrupción, por ello queremos hacer parte de la iniciativa Hacia la Integridad, comprometiéndonos con el impulso interno y externo de sus acciones que permitan visibilizar cómo, desde nuestra compañía, estamos alineados con los objetivos principales de esta iniciativa.

Así mismo, queremos comprometernos con la aplicación en nuestra gestión de los principios de la Iniciativa Hacia la Integridad, que puedan fortalecer la cultura de nuestra compañía; suministraremos información pública sobre nuestras acciones y los resultados obtenidos en materia de prevención y lucha contra la corrupción, que puedan servir para robustecer el diálogo entre el sector público y privado.

Todo lo anterior, en coordinación con la Secretaria Técnica (conformada por XM S.A E.S.P y el C.N.O) como punto focal de la Iniciativa.

Objetivos de desarrollo sostenible (ODS)

Los 17 objetivos de desarrollo sostenible (ods) de la agenda 2030 para el desarrollo sostenible entraron en vigor oficialmente el 1 de enero de 2016. chec cree y apoya esta iniciativa, y alinea sus focos de acción de rse en algunos de ellos, pues están directamente relacionados con la esencia de la gestión empresarial.

Hacia la integridad: Iniciativa de la oficina de las naciones unidas contra la droga y el delito unodc que busca identificar los principales riesgos y mejorar la política de contratación pública en los sectores de energía y salud. chec se adhirió el 15 de marzo de 2021.

Pacto por la integridad y la lucha contra la corrupción: Iniciativa de la secretaría de transparencia y la vicepresidencia de la república que fomenta la evaluación de las prácticas de integridad y cumplimiento y la aplicación de mejoras en los mecanismos de prevención y mitigación de hechos de corrupción. chec se adhirió el 25 de mayo de 2021.

Última actualización: 2022/08/18