Preguntas Frecuentes Proceso de Selección
¡En CHEC el centro de la estrategia son las personas!
Para trabajar en CHEC, debes participar en los procesos de selección, que se
publican en la página web www.chec.com.co, en la sección “Ofertas de Empleo”.
Para ver la información de los procesos de selección, debes ingresar al sitio
web www.chec.com.co, sección “Ofertas de Empleo”. Allí podrás encontrar las
invitaciones publicadas, agrupadas en los siguientes portales:
trabajadores CHEC: aplican para empleados con contrato
laboral con CHEC.
abiertas al público: son dirigidas a toda la comunidad o a
públicos objetivos de la comunidad.
Para participar en los procesos de selección disponibles, debes ingresar al
sitio web www.chec.com.co, sección “Ofertas de Empleo”, donde encontrarás un
video tutorial para realizar tu inscripción.
CHEC no maneja hojas de vida en físico. Para postularte a un proceso de
selección, debes hacerlo ingresando a la sección “Ofertas de Empleo” del
portal www.chec.com.co.
Debes comunicarte a la línea 018000515552 (Nacional) opción 2 de lunes a
viernes, de 7:30 a.m. a 5:30 p.m.
-
Ingresa a la sección “Ofertas de Empleo” en el sitio web www.chec.com.co
-
Selecciona el portal que se ajusta a tus características (trabajadores
CHEC o público en general).
-
Haz clic en la etiqueta “Mis opciones de cuenta” y realiza el cambio de
tu contraseña.
La información que diligencias por primera vez en la solicitud de
inscripción, queda almacenada y solo deberás actualizarla cuando lo
consideres necesario.
Los resultados de cada etapa del proceso se publican a través de un
mensaje personalizado que llega a tu portal, en la pestaña “Mis
inscripciones” y lo puedes visualizar en la etiqueta de notificaciones de
cada proceso de selección al que hayas aplicado.
El análisis de requisitos se hace inicialmente a través de las preguntas,
si se constata que las respuestas no son verídicas, serás retirado del
proceso como “no admitido reclutamiento”.
Si no has recibido ninguna notificación es porque el proceso aún se
encuentra en análisis de requisitos.
Una vez se notifiquen los resultados de reclutamiento,el candidato tiene
un plazo máximo de tres (3) días hábiles posteriores a dicha notificación,
para solicitar aclaración o revisión de los mismos, a través de la línea
018000515552 (Nacional) opción 2 de lunes a viernes, de 7:30 a.m. a 5:30
p.m.
El único canal habilitado para atender las PQR relacionadas con procesos
de selección, es la línea 018000515552 (Nacional) opción 2 de lunes a
viernes, de 7:30 a.m. a 5:30 p.m.
La respuesta a tu PQR se hace efectiva dentro de un término de 15 días
hábiles, antes de continuar con la siguiente etapa del proceso de
selección.
La fecha de preselección podrá modificarse de acuerdo con situaciones
internas de CHEC. No obstante, cualquier cambio se informará a los
candidatos a través del portal. Por tanto, te invitamos a consultar con
frecuencia las notificaciones asociadas a cada proceso de selección,
ingresando a la pestaña “Mis inscripciones”, del portal donde hayas
realizado tu inscripción.
Las pruebas se elaboran a partir de los conocimientos específicos, de la
función básica del cargo, la experiencia y la educación requerida, que se
hayan publicado en la solicitud.
Para este tipo de pruebas no se requiere estudiar, dado que no miden
niveles de conocimiento técnico, sino habilidades.
Ten presente que en la citación a la preselección se indica la modalidad
de pruebas a utilizar (presencial, virtual).
En la actualidad las pruebas se deben presentar directamente en la
dirección y ciudad definidas desde la citación.
En el mensaje que llega a tu portal, solicitando los documentos, te
indicamos el lugar y fecha para la entrega de los mismos. No es posible
hacerlo, dado que las fechas de cada una de las etapas se definieron con
anterioridad y es responsabilidad de cada candidato hacer el seguimiento
de su proceso.
La validación de título es una carta vigente no mayor a 15 días que expide
la institución educativa en papel membrete, con toda la información de los
estudios realizados.
La validación de título expedida de manera reciente por parte de la
entidad educativa hace parte del aseguramiento del proceso y es diferente
al acta de grado.
Aunque es una decisión muy personal y depende únicamente de ti, te
recomendamos no renunciar a tu cargo actual hasta no tener firmado el
contrato con nosotros.
Una vez cumplas con la entrega de los requisitos, la fecha de ingreso a
CHEC solo se oficializa mediante la firma del contrato.
Recuerda que para estas u otras inquietudes podrás comunicarte a la
línea 018000515552 (Nacional) opción 2 de lunes a viernes, de 7:30 a.m.
a 5:30 p.m.