En el marco de su apuesta por prestar un servicio de excelente calidad, desde el pasado 15 de marzo de 2021, CHEC
viene adelantando trabajos en la Subestación Pácora para mejorar la calidad en la prestación del servicio de
energía de los municipios de Pácora y Aguadas, en el norte de Caldas; la inversión en esta obra fue de 410
millones
de pesos y con ella se pretende beneficiar a 6.369 usuarios en el municipio de Pácora y 8.928 en Aguadas, para un
total de 15.297 beneficiarios.
Con este proyecto, CHEC busca disminuir significativamente los apagones que se presentan frecuentemente en esta
zona y
que se deben, principalmente, a la larga distancia que recorre la línea de energía que alimenta al municipio de
Aguadas; con estas labores, se disminuirá la distancia de 26 km (Salamina-Aguadas) a 10 Km (Pácora-Aguadas) y se
acoplarán dos líneas a la Subestación Pácora, teniendo así una línea adicional que respaldará a la otra en
caso
de que presente una falla.
Según Víctor Hugo Cardona López, profesional de la subgerencia de Subestaciones y Líneas, “estos trabajos son
realizados con equipos especiales de última tecnología y personal altamente capacitado, lo que permite
intervenir la
Subestación sin necesidad de suspender el servicio”; Cardona López agregó “como trabajador, resalto el esfuerzo
que
hace CHEC en proyectar inversiones grandes que no escatiman en gastos y esfuerzos adicionales para prestar el
mejor
servicio a nuestros usuarios”.
Estas obras, que hacen parte del programa de Calidad del Servicio, con el que CHEC busca garantizar la
confiabilidad
en el suministro de la energía, mejorar los indicadores de SAIDI (duración) y SAIFI (frecuencia) y contribuir a
la
armonía de la vida para un mundo mejor, son muy bien recibidos por parte de la comunidad, así lo indicó Nidia
Lopez
Escudero, habitante de Pácora y comerciante del sector turismo: “como habitante del municipio y comerciante, esta
mejora en el suministro de la energía es muy importante. Nos ayudará mucho en la calidad de los servicios que
estamos ofreciendo, atraer más visitantes a nuestros municipios y más que nada en las actividades diarias del
hogar.
Agradecemos mucho la gestión de CHEC”.