Ganadería CHEC

Ganadería CHEC

Auditoría interna

Estrategia Funcional

Proporcionar servicios independientes y objetivos de aseguramiento y consultoría, mejorando la eficacia: del gobierno, la gestión del riesgo y el control en CHEC S.A. E.S.P. BIC, y contribuir al fortalecimiento de la cultura del Autocontrol y el relacionamiento con los Entes Externos de Control

Estatuto de la Actividad de Auditoria

El propósito, autoridad y responsabilidad de la Actividad de Auditoría, están formalmente establecidos en el Estatuto de Auditoría Interna aprobado por la Junta Directiva.

¿Cómo está conformado el proceso de Auditoría?

Auditoría está integrada por un (1) Auditor, y un grupo de 7 profesionales de diversas disciplinas.

Roles Auditoria

Rol función Productos Impacto Responsabilidad del auditado y/o cliente
Aseguramiento Verificar el Sistema de Control Interno Informe con recomendaciones para el diseño o mejora de los controles Mejora en la eficiencia y eficacia del Sistema de Control Interno a partir de las recomendaciones para el mejoramiento en los procesos de gobierno, riesgo y control. Brindar la información requerida y el acompañamiento necesario para el desarrollo del trabajo. Definir e implementar los planes de mejoramiento que subsanen las debilidades de control detectadas.
Consultoría Efectuar la consultoría en los temas de gobierno, riesgo y control y apoyar el fortalecimiento de Ambiente de Control en CHEC S.A. E.S.P. BIC Informe con acciones para el fortalecimiento del Ambiente de Control Mejora en la eficiencia y eficacia del Sistema de Control Interno a partir de las recomendaciones para el mejoramiento en los procesos de gobierno, riesgo y control. Brindar la información requerida y el acompañamiento necesario para el trabajo el desarrollo del trabajo. Definir e implementar los planes de mejoramiento que subsanen las debilidades de control detectadas.

Autoridad

El responsable de la actividad de auditoría interna reporta funcionalmente a la Junta Directiva y/o Comité de Auditoría y administrativamente al Gerente de CHEC S.A. E.S.P BIC en la cual actúa en los términos previstos en la Ley y se establece en el primer nivel de la organización.

Última actualización: 2022/09/28