Resultados de medición de satisfación - CIER
¿Qué es?
	El
  
	
	
	estudio de la Comisión de Integración Energética Regional - CIER - consiste
    en la aplicación de encuestas a los usuarios residenciales del servicio de
    energía en el sector urbano
  
	
	
	
	, para determinar el grado de satisfacción con los servicios que ofrece la
  empresa. Es un estudio realizado por la CIER en la que participan
  distribuidoras de países de Centro y Suramérica, y por lo tanto los resultados
  obtenidos son un referente a nivel internacional.
¿Qué mide?
	Se realiza
  
	
	
	
	medición de la satisfacción y de la importancia de los servicios que ofrece
    la empresa clasificados en 5 áreas de calidad
  
	
	
	
	como son: servicio de energía, factura de energía, atención al cliente,
  información y comunicación e imagen de la empresa. Cada una de estas áreas de
  calidad se mide a través de atributos que en conjunto representan la
  satisfacción con la factura, la energía, etc. Y a partir de una calificación
  dada por los usuarios permiten obtener el resultado promedio denominado ISCAL
  para participar del premio CIER de la calidad. En total son 31 atributos
  evaluados para participar del premio, pero además se miden otras áreas como
  alumbrado público, responsabilidad social y precio.
	Te invitamos a hacer clic en el siguiente documento para conocer más detalles
  sobre este indicador: