Grupos de interés
CHEC reconoce como partes interesadas o grupos de interés a las personas o grupos de personas que generan impactos en la organización o se ven impactados por las diferentes decisiones, actividades, productos o servicios que brinda como empresa prestadora del servicio público de energía. 
   El relacionamiento entre CHEC y sus grupos de interés proporciona una plataforma de aprendizaje, 
   innovación y de mejora en los resultados económicos, sociales y ambientales para el logro del propósito empresarial 
   y el cumplimiento de la MEGA como principal compromiso en sostenibilidad. Por tal razón CHEC asume el reto de generar 
   valor compartido y fortalecer la confianza con sus grupos de interés.
 
	
	
		Definición:  Personas naturales y jurídicas que tienen derecho de 
         propiedad no controlante en las empresas filiales que forman parte del Grupo EPM, tanto en las empresas nacionales como internacionales.
		
		Objetivo de Relacionamiento con Estado: 
			Mantener confianza a partir del cumplimiento estricto de derechos y compromisos.
		
		Segmentación: 
			 
		
	 
 
	
	
		Definición:  Personas, empresas y otras organizaciones con las que se tiene 
         una relación a partir de la prestación de los servicios.
		
		Propósito de relacionamiento: 
			Facilitar el acceso y el disfrute de los Servicios Públicos, mediante la promoción de acciones 
         conjuntas con diferentes actores legítimos, para incidir en el desarrollo humano sostenible de los territorios 
         donde el Grupo EPM tiene o proyecta su presencia.
		
		Segmentación: 
		
		 
	 
 
	
	
		Definición:  Entidades del orden nacional, departamental y municipal de 
         las ramas del poder ejecutivo, legislativo y judicial, así como entidades estatales de otros países 
         y organismos supranacionales.
		
		Propósito de relacionamiento: 
			Promover la articulación interinstitucional con el Estado para el desarrollo regional, de cara a 
         la sostenibilidad económica, social y ambiental del Grupo EPM, actuando de forma transparente y cercana, 
         sin dar lugar a actuaciones que suplanten la responsabilidad de las instituciones estatales.
		
		Segmentación: 
			 
		
	 
 
	
	
		Definición: Personas naturales y jurídicas que proveen o están en capacidad de 
         proveer bienes o servicios a alguna de las empresas del Grupo EPM.
		
		Propósito de relacionamiento: 
			Establecer esquemas de relacionamiento alineados con el direccionamiento estratégico del Grupo EPM, 
         para convertir la contratación en palanca tanto de los objetivos estratégicos como del desarrollo sostenible y 
         competitivo de territorios, mediante fortalecimiento del tejido productivo local, fortalecimiento y desarrollo de proveedores, 
         y condiciones de los trabajadores indirectos que favorezcan su desarrollo humano sostenible.
		
		Segmentación: 
			 
		
	 
 
	
	
		Definición: Población ubicada en las zonas donde las empresas del Grupo 
         EPM tienen presencia a través de sus proyectos y operaciones.
		
		Propósito de relacionamiento: 
			Establecer compromisos multidireccionales con un sentido compartido entre la comunidad, las autoridades 
         estatales y otros actores legítimos en los territorios donde las empresas del Grupo EPM tienen presencia, 
         para co-gestionar dinámicas permanentes y pertinentes en la sociedad y el medio ambiente que se traduzcan en equidad 
         y en una mejor calidad de vida para las personas en el marco de lo que establecen las políticas y el direccionamiento de Grupo.
		
		Segmentación: 
			 
		
	 
 
	
	
		Definición: Servidores, beneficiarios, jubilados, pensionados, 
         profesionales en formación, aprendices del SENA y estudiantes de práctica del Grupo EPM.
		
		Propósito de relacionamiento: 
			Fortalecer la relación Gente Grupo EPM – organización, para favorecer la confianza y 
         elevar el desarrollo humano sostenible de los grupos de interés, logrando el cumplimiento de los objetivos empresariales.
		
		Segmentación: 
			 
		
	 
 
	
	
		Definición: Empresas dedicadas a la prestación de servicios 
         públicos domiciliarios, así como gremios e instancias donde se discuten, comparten e intercambian experiencias 
         y temas de interés común en términos de desarrollo y sostenibilidad de interés para el sector.
		
		Propósito de relacionamiento: 
			Formular y desarrollar una estrategia coordinada de sostenibilidad del entorno económica,
         social y ambiental con la cual se promueva un comportamiento responsable por parte del sector 
         en el marco de una relación de colaboración con los competidores y colegas.
		
		Segmentación: 
			