Resultados de medición de satisfación - CIER
¿Qué es?
El
estudio de la Comisión de Integración Energética Regional - CIER - consiste
en la aplicación de encuestas a los usuarios residenciales del servicio de
energía en el sector urbano
, para determinar el grado de satisfacción con los servicios que ofrece la
empresa. Es un estudio realizado por la CIER en la que participan
distribuidoras de países de Centro y Suramérica, y por lo tanto los resultados
obtenidos son un referente a nivel internacional.
¿Qué mide?
Se realiza
medición de la satisfacción y de la importancia de los servicios que ofrece
la empresa clasificados en 5 áreas de calidad
como son: servicio de energía, factura de energía, atención al cliente,
información y comunicación e imagen de la empresa. Cada una de estas áreas de
calidad se mide a través de atributos que en conjunto representan la
satisfacción con la factura, la energía, etc. Y a partir de una calificación
dada por los usuarios permiten obtener el resultado promedio denominado ISCAL
para participar del premio CIER de la calidad. En total son 31 atributos
evaluados para participar del premio, pero además se miden otras áreas como
alumbrado público, responsabilidad social y precio.
Te invitamos a hacer clic en el siguiente documento para conocer más detalles
sobre este indicador: