Ganadería CHEC

Ganadería CHEC

Preguntas frecuentes sobre contacto transparente

¿Qué es Contacto Transparente?

Es un mecanismo desarrollado para la recepción y registro de incidentes, sobre posibles actos indebidos cometidos por parte de trabajadores o contratistas CHEC.

¿Cuáles son las principales características de Contacto Transparente?

  • El ciudadano decide si se identifica o no al momento de hacer su denuncia, es decir, la denuncia puede presentarse de manera anónima.
  • La denuncia y su tratamiento es confidencial.
  • Es una línea independiente exclusiva para denunciar actos indebidos de trabajadores o contratistas CHEC.

¿Qué actos pueden denunciarse a través de Contacto Transparente?

Toda acción o comportamiento que se considere poco ético. y conoce algunos ejemplos de actos indebidos que pueden ser reportados a través de este mecanismo ingresando en el siguiente link .

  1. Apropiación indebida de activos

    • Fraude
    • Hurto
    • Uso indebido de activos
  2. Corrupción

    • Conflicto de Interés
    • Soborno
    • Tráfico de influencias
    • Celebración Indebida de Contratos
    • Enriquecimiento ilícito
  3. Reportes fraudulentos

    • Alteración del valor de los activos
    • Ocultamiento de errores o violaciones contables
  4. Abuso tecnológico

    • Fraude
    • Hurto
    • Uso indebido de activos
  5. Apropiación indebida de activos

    • Acceso no autorizado a un sistema informático
    • Obstaculización ilegítima de sistema informático o red de telecomunicación
    • Interceptar sin orden judicial previa datos informáticos
    • Destruir, dañar, borrar, deteriorar, alterar o suprimir datos informáticos, o un sistema de tratamiento de información o sus partes o componentes lógicos, sin estar facultado para ello
    • Uso de software malicioso
    • Violación de datos personales
    • Hurto por medios informáticos y semejantes
    • Uso de Software no licenciado por la empresa
  6. Lavado de activos y financiación del terrorismo

    • Lavado de Activos
    • Financiación del Terrorismo
    • Uso indebido de activos
  7. Incumplimiento de normas internas y externas y políticas de la empresa

  8. Otros

    • Utilizar este tipo en caso que las definiciones anteriores no describen el comportamiento indebido que se desea denunciar.

Si quieres ver algunos ejemplos, visita el siguiente link:

https://www.epm.com.co/site/portals/contacto_transparente/ie.html

¿Cuáles son los canales a través de los cuales puedo presentar denuncias de actos indebidos en Contacto Transparente?

presenta tu denuncia dando clic en el siguiente enlace:

https://aplicaciones.epm.com.co/contactotransparente/#/inicio?site=3

Línea Telefónica: 018000522955

¿Cuánto tarda la resolución de indicio o incidente reportado a Contacto Transparente?

El tiempo necesario para realizar una investigación puede variar, dependiendo de la complejidad y del número de denuncias que se reciba.

¿Cómo puedo enterarme del estado de mi reporte en Contacto Transparente?

Al momento de reportar el incidente del acto indebido se le suministrará un número de consecutivo con el cual podrá consultar el estado de su caso en el aplicativo web o llamando al número 01 8000 522 955.